Sedación Consciente con Óxido Nitroso

Hace tiempo que en la Clínica dental Modest Revert contamos con esta novedosa técnica conocida como Sedación Consciente.

Pero, ¿Qué es la Sedación Consciente?

En odontología, este tipo de sedación permite realizar tratamientos de forma cómoda y efectiva, ya que es una técnica que facilita la relajación del paciente. Su uso está indicado principalmente en personas con miedo al dentista.

¿Cómo se realiza?

Existen diferentes formas de administración, en nuestro caso utilizamos una máscara facial que permite la inhalación del producto sedante. El producto anestésico penetra disminuyendo la actividad de un área específica del sistema nervioso y permite al profesional trabajar en la boca del paciente sin dolor.

La sedación consciente se considera un procedimiento seguro. Además, en nuestro caso, los márgenes de seguridad aumentan al monitorizar respiración y presión sanguínea del paciente.

Independientemente de su alta seguridad, en la aplicación se tendrán en cuenta las condiciones médicas individuales antes de llevar a cabo el tratamiento, ya que existen situaciones contraindicadas para la aplicación de este procedimiento, por ejemplo, en mujeres embarazadas.

¿En qué se diferencia de la anestesia general?

Este tipo de sedación permite que el paciente esté consciente en todo momento, de esta forma se produce una retroalimentación directa entre el paciente y el profesional obteniendo mejores resultados.

El efecto tras su aplicación es rápido y la recuperación también, tras unos minutos de espera el paciente estará en sus plenas facultades.

sedacion-consciente-nitrogeno-oxido-infantil

Beneficios

  • Método de aplicación sencillo y seguro.
  • Opción ideal para las personas con miedo al dentista, está indicado en niños y adultos.
  • Indicado para todo tipo de tratamientos odontológicos.
  • Estado de consciencia durante todo el tratamiento sin dolor.
  • Recuperación inmediata.

 

Si el miedo no te ha permitido venir a visitarnos antes, ¡ahora es tu momento! La sedación consciente facilitará tu tratamiento ayudándote a conseguir la sonrisa que deseas.

Consúltanos, estaremos encantados de solucionarte todas tus dudas.

También te puede interesar